domingo, 9 de febrero de 2014

Las principales tendencias del MARKETING ONLINE

1. El marketing de contenidos será más grande que nunca

La difusión de contenidos de valor a través de múltiples canales es una manera segura de establecer la credibilidad y fomentar la confianza del consumidor. Por lo general, se trata de información cognitiva o de entrenimiento. El marketing de contenidos le permite estar más cerca de su público y ayuda a entenderlo mejor, observando su reacción. Las principales estrategias de B2B son los medios de comunicación sociales, materiales de revistas de negocios, boletines de noticias, videos y artículos en varios sitios web. La tendencia indica que la comercialización, diseñada para la masa a través de la televisión y radio, se vuelve menos eficiente y lo más lógico es centrarse en la creación de contenido útil para un público más estrecho. Además, la estrategia más popular de ahora es crear historias, que luego pueden ser aplicadas en el desarrollo de contenidos.

2 . Social Media Marketing requiere la diversidad

Hace unos dos años, los vendedores estaban limitados a la distribución de sus campañas por tres principales redes sociales - Twitter, Facebook y LinkedIn. Ahora las redes sociales aparecen de forma constante. Algunos de ellos no se despegan, pero Pinterest, Google+, Tumblr, Instagram son cada vez más populares y ofrecen muchas características nuevas, creando distintos canales y formas de atraer a una audiencia. Para aumentar al máximo el número de consumidores puede experimentar con varias redes sociales. Esta estrategia es útil para muchas empresas, ya que su marca será más fácil y más rápido reconocida en el futuro.

3 . El contenido será construido alrededor de las imágenes

La cantidad de información está creciendo en todo, lo que significa que la publicidad debe ser asimilada con rapidez y facilidad. Si nos fijamos en las redes sociales más populares del mundo, dos de ellas (Buzzfeed y Pinterest) pusieron énfasis en las imágenes. El éxito está en el potencial viral de las imágenes. Lo mismo ocurre con las entradas de blogs y otras redes sociales donde la gente a través de la fotografía trata enfatizar el significado del texto o darle una nueva interpretación. En cuanto a la creación del vídeo. Grabar un video - es bastante simple. Pero hacer invocar emociones fuertes - son pocos los que pueden conseguirlo. Otro ejemplo es la infografía. Combina una imagen con una cantidad mínima de texto que contiene las estadísticas o datos sobre el estudio.

Es poco probable que el texto algún día esté fuera de moda, pero la inclusión de la imagen será siempre un paso ventajoso para una campaña de marketing.

4 . Todo será más fácil, incluso la publicidad

Se prevee un cambio en la preferencia del consumidor hacia la información publicitaria simplificada. Si piensa en las mejores marcas del mundo, lo primero que le vendrá a la cabeza es Apple y Google, y su ventaja principal siempre ha sido la máxima facilidad de uso. Minimalismo y brevedad – es lo que describe a Twitter, Vine, Coub e Instagram. Los consumidores estan cansados de señales luminosas, de colores chillones y complejos, que les rodean todos los días. Todas las nuevas tecnologías simplifican nuestras vidas, y los marketólogos no deben quedarse atrás a la tendencia.

5. El móvil es la pieza clave

El móvil es un “must have” de las tendecias del marketing online en 2014. El contenido debe estar disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas, debido al evidente aumento en el uso de estos dispositivos. Además, se debe adaptar al formato. Esto puede ser una versión móvil del sitio web, la aplicación o la reproducción de la misma página, pero con una funcionalidad mejorada.

Si usted piensa que no es adecuado para su negocio, pienselo ya que sus competidores pueden aplicar la tendencia del marketing online a su favor, y se quedará atrás.

6. Aumento la eficacia de la reorientación

Sólo el 2% del tráfico se consigue de la primera visita, y “retargeting” aumenta la conversión, recordando a los consumidores sobre el producto o servicio que le interesaba previamente. Los estudios psicológicos han demostrado que incluso una pantalla ordinaria del logotipo afecta a la conciencia humana, obligando a confiar en compañía y hacer sus pedidos ahí. Ahora bien, hay varios tipos de retargeting, y en el futuro habrá una nueva tecnología para su aplicación en las diferentes áreas.

7 . SEO y las señales sociales interactuarán más entre sí


Las señales sociales  nos pueden decir cuál es comportamiento de los usuarios en las redes sociales. Los “me gusta”, “compartir”, tweets, comentarios pueden decir mucho sobre una persona, por lo menos lo que está dispuesta a compartir públicamente. Los investigadores incluso han hablado de cálculos contextuales que pueden establecer una conexión entre dos desconocidos que se encuentran en un lugar al mismo tiempo. Con el fin de proporcionar un contenido relevante a las personas, los búscadores consideran las señales sociales como uno de los factores de clasificación. Cuantas más personas interactúan con los contenidos en las redes sociales, más alto, en teoría, debería estar en la página con el resultado de la emisión. Es difícil predecir los algoritmos en el futuro, pero hay una posibilidad de que las señales sociales superarán a los enlaces externos tradicionales a finales de 2014 o , al menos, alcanzarán el mismo nivel .

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