sábado, 28 de septiembre de 2013

Tres razones para trabajar en una START-UP


¿Por qué es mejor trabajar en una start-up que en una grande empresa de tecnología?

Los Tecnogigantes como Facebook y Microsoft, en un intento de atraer a los empleados más talentosos siguen ofreciendo un sinfín de beneficios y prestaciones como la asistencia libre y tratamientos de spa. David Politis, fundador y CEO de BetterCloud, convencido de que los nuevos start-ups se componen de otros "beneficios" tales como la cultura, la propiedad y la transparencia. Son las ventajas más importantes para los empleados potenciales. En lugar de competir con los gigantes en un mundo de beneficios tangibles, los nuevos start-ups que padecen hambre por los  talentos debe hacer hincapié en sus únicas ventajas.

 1. Cultura

Aunque Yahoo, definitivamente no es una empresa de start-up, la decisión de Marissa Mayer de prohibir el trabajo a distancia, según Politis, se hizo en un intento de volver a la cultura de sturt-up favorita y eliminar el personal indiferente. Mientras que su organización respalda plenamente la idea de "trabajar en cualquier lugar" , ya que toda su compañía se basa en Google Apps. Hay cosas que los empleados pueden hacer frente más fácil y más rápido cuando están físicamente presentes en la misma oficina.

La prohibición de trabajar a distancia no convierte a  Marissa Mayer en un tirano. En cambio, ilustra el deseo de restaurar la cultura corporativa de Yahoo. Al final, una de las principales ventajas de trabajar en una startup es la amabilidad del personal y la cooperación regular.

Por tanto, hay que rendir homenaje a la señora Meyer en su intento de restaurar la cultura, cuyas las raíces provienen de la colaboración y el apoyo.

2. Propiedad

La gente es atraída por las start-ups debido a la falta de burocracia. En la mayoría de las grandes empresas nos enfrentamos a un sinfín de diferentes aprobaciones, el papeleo y departamentos de las relaciones públicas.

Mientras cada empresa está construida por una especie de jerarquía, en una start-up la estructura organizativa es relativamente plana, lo que permite a todos los miembros del equipo  lograr más en menos tiempo.

3. Transparencia

La transparencia es un elemento esencial en la construcción de un ambiente de trabajo, ya que permite a la organización establecer una relación de confianza con los clientes , inversores y, sobre todo con los empleados. Las verdaderas start-ups son capaces de garantizar la transparencia en todos los asuntos. La falta de la burocracia y la alta cultura corporativa contribuyen a ello .

La transparencia alienta a los empleados para llevar a cabo sus funciones mejor, porque saben cómo contribuir al éxito global de la empresa. La transparencia en la organización hace que sea imposible transmitir a otros hombros un trabajo pesado y difícil. En las pequeñas estructuras cada uno tiene una responsabilidad – lo que significa que el espíritu del equipo dentro de la empresa es más fuerte.

Los intentos de ganar en un juego sin fin por los beneficios financieros simplemente hacen inviable a una empresa joven. Lo que también hace daño al ecosistema – centrarse sólo en los beneficios materiales distraen de los verdaderos valores que hacen que el mundo de la tecnología start- ups sea tan popular. Así que no se preocupe si no sigue el ritmo de los otros "gigantes ". Debe centrarse en la  cultura de su empresa y  su mayor transparencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario