sábado, 9 de marzo de 2013

Los 5 errores de los nuevos emprendedores




Nos encontramos muy a menudo con el mismo tipo de emprendedores - soñadores. Estas personas piensan que al crear algo nuevo, muy pronto será un mega-éxito. Me alegro de que haya nuevas ideas, pero el problema de todo esto está en que la gente no se da cuenta de los errores obvios. Éstos son algunos ejemplos:





Error nº 1 "Una vez creada la página web, se obtendrán miles de visitas de los usuarios”

Consejo: Para comenzar, hay que asegurarse quién es nuestro público objetivo. No se puede contar con que un sólo sitio web producirá cambios en el comportamiento de los usuarios. Si se trata de un producto para una nueva tienda on-line – basta con una simple publicidad en las redes sociales, mientras que si lo que queremos es prestar nuevos servicios –  es necesario una página web con la descripción del servicio y la opción del registro de los usuarios. En primer lugar, es necesario evaluar la respuesta de los usuarios a nuestra propuesta y la proporción de los gastos de publicidad; en segundo lugar – el número de personas que estrarían dispuestas a compartir al menos su correo electrónico.

Error nº 2 "Mi servicio no tiene restricciones sobre el público objetivo"

Las restricciones las tiene incluso Facebook. Los que no han definido claramente cuál es su público objetivo, se condenan de antemano al fracaso teniendo incluso una gran idea. La gente no se despierta por la mañana con el deseo de encontrar un nuevo producto o servicio.  Los primeros clientes no se quedan con el servicio para siempre. Sin embargo, tienden a ser los más importantes, ya que cuanto más nos centremos en el primer grupo de clientes, mayores serán las posibilidades de éxito.

Consejo: oriente sus servicios a aquellos usuarios que están desesperados por una solución a su problema. Mediante sus acciones sabrá que funcionalidad integrar, cómo comunicarse con ellos y cómo comenzar a ganar dinero.

Error nº3 "Soy capaz de manejarlo sólo"

Hay mucho trabajo y la posibilidad de obtener financiación de inversores externos casi ninguna. Los fondos de inversión no arriesgaran su capital destinando la inversión a una sóla persona, incluso con mucho talento.

Consejo:  crear un equipo para start-ups de internet  formado como mínimo por tres fundadores. Se necesita una persona con conocimientos  globales y tecnológicos de los negocios. Si planea entrar en los mercados globales, se necesita un miembro del equipo con conocimientos del mercado.

Error nº 4 "Mi servicio es necesario en todas partes del mundo"

Consejo: definir correctamente sus ambiciones y su mercado. Enfrentarse a los demás mercados completamente armado, formando un buen equipo, asegurándose de que en este mercado existe una demanda para su solución al problema, pidiendo ayuda a un potencial inversor que opera en ese mercado.

Error nº 5 "El dinero lo soluciona todo. La inversión traerá éxito"

Hay cientos de servicios que con perfecta financiación no pueden obtener una audiencia. Además, los inversores quieren ver al menos algo de éxito incluso en el plano de las ideas.

Consejo:  tenga en cuenta los posibles errores de cálculo y el coste de atraer un cliente.
Crea un equipo completo, que trabaje con un problema verdadero y no imaginario y encuentre sus primeros aliados, clientes e inversores  en los mercados adecuados.


4 comentarios:

  1. Este blog me parece muy interesante y cusioso! Gracias por existir :) Estaré atenta a todas las novedades!! Un saludo

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    1. ¡Muchas gracias! Seguiremos publicando nuevos posts y mejorando el blog para nuestros lectores.

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    2. Otro error es desconocer la demanda que podemos satisfacer.

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    3. Cierto, antes de lanzarse hay que saber muy bien cuál es tu público objetivo y tener en cuenta todos los detalles. Gracias por leernos y dejar su comentario.

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