Nos encontramos muy a menudo con el mismo tipo de
emprendedores - soñadores. Estas personas piensan que al crear algo nuevo, muy
pronto será un mega-éxito. Me alegro de que haya nuevas ideas, pero el problema
de todo esto está en que la gente no se da cuenta de los errores obvios. Éstos son
algunos ejemplos:
Error nº 1
"Una vez creada la página web, se obtendrán miles de visitas de los
usuarios”
Consejo: Para
comenzar, hay que asegurarse quién es nuestro público objetivo. No se puede
contar con que un sólo sitio web producirá cambios en el comportamiento de los
usuarios. Si se trata de un producto para una nueva tienda on-line – basta con
una simple publicidad en las redes sociales, mientras que si lo que queremos es
prestar nuevos servicios – es necesario
una página web con la descripción del servicio y la opción del registro de los
usuarios. En primer lugar, es necesario evaluar la respuesta de los usuarios a
nuestra propuesta y la proporción de los gastos de publicidad; en segundo lugar
– el número de personas que estrarían dispuestas a compartir al menos su correo
electrónico.
Error nº 2
"Mi servicio no tiene restricciones sobre el público objetivo"
Las restricciones las tiene incluso Facebook. Los que no han
definido claramente cuál es su público objetivo, se condenan de antemano al
fracaso teniendo incluso una gran idea. La gente no se despierta por la mañana
con el deseo de encontrar un nuevo producto o servicio. Los primeros clientes no se quedan con el
servicio para siempre. Sin embargo, tienden a ser los más importantes, ya que
cuanto más nos centremos en el primer grupo de clientes, mayores serán las
posibilidades de éxito.
Consejo: oriente
sus servicios a aquellos usuarios que están desesperados por una solución a su
problema. Mediante sus acciones sabrá que funcionalidad integrar, cómo
comunicarse con ellos y cómo comenzar a ganar dinero.
Error nº3
"Soy capaz de manejarlo sólo"
Hay mucho trabajo y la posibilidad de obtener financiación
de inversores externos casi ninguna. Los fondos de inversión no arriesgaran su
capital destinando la inversión a una sóla persona, incluso con mucho talento.
Consejo: crear un equipo para start-ups de
internet formado como mínimo por tres
fundadores. Se necesita una persona con conocimientos globales y tecnológicos de los negocios. Si
planea entrar en los mercados globales, se necesita un miembro del equipo con
conocimientos del mercado.
Error nº 4 "Mi
servicio es necesario en todas partes del mundo"
Consejo: definir
correctamente sus ambiciones y su mercado. Enfrentarse a los demás mercados
completamente armado, formando un buen equipo, asegurándose de que en este
mercado existe una demanda para su solución al problema, pidiendo ayuda a un
potencial inversor que opera en ese mercado.
Error nº 5
"El dinero lo soluciona todo. La inversión traerá éxito"
Hay cientos de servicios que con perfecta financiación no
pueden obtener una audiencia. Además, los inversores quieren ver al menos algo
de éxito incluso en el plano de las ideas.
Consejo: tenga en cuenta los posibles errores de
cálculo y el coste de atraer un cliente.
Crea un equipo completo, que trabaje con un problema
verdadero y no imaginario y encuentre sus primeros aliados, clientes e
inversores en los mercados adecuados.
Este blog me parece muy interesante y cusioso! Gracias por existir :) Estaré atenta a todas las novedades!! Un saludo
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Seguiremos publicando nuevos posts y mejorando el blog para nuestros lectores.
EliminarOtro error es desconocer la demanda que podemos satisfacer.
EliminarCierto, antes de lanzarse hay que saber muy bien cuál es tu público objetivo y tener en cuenta todos los detalles. Gracias por leernos y dejar su comentario.
Eliminar