domingo, 7 de abril de 2013

BANCA 3.0: ¿qué espera a las tecnologías bancarias en futuro?




A finales de enero, en América ha salido el libro "Bank 3.0". El autor Brett King - fundador y director de Movenbank, primer banco minorista móvil del mundo - habla sobre el futuro de la banca minorista y la tecnología bancaria.

"Los bancos tienen que utilizar el internet, en lugar de tratarlo como una amenaza", - dice Brett King. La nueva generación no va a ver el mundo de manera diferente que en el contexto de la tecnología de internet y, por tanto, esto no se puede evitar. Si el banco no quiere quedarse permanentemente en el pasado, tiene que prestar mucha atención a desarrollo de plataformas móviles.
Según los expertos bancarios, actualmente en EE.UU. no son muchos los bancos que utilizan activamente el internet y las redes sociales para comunicarse con sus clientes. La mayoría de los bancos tradicionales todavia perciben la web en todo el mundo como una "amenaza" o, como mucho, no entienden por qué necesitan la tecnología de internet. De acuerdo con los futuristas, la importancia estratégica de la red debe ser considerada como el equivalente de una sucursal bancaria.

El comienzo de la era de la banca móvil puede ser considerado en 2012, cuando se reveló completamente dos tendencias claves. En primer lugar, se convirtió en la norma para los consumidores utilizar un smartphone, y en segundo lugar, el desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido a los desarrolladores de software crear aplicaciones de gran alcance y seguro.

De acuerdo con el periódico Equities, en 2009 tan sólo el 3% de todos los bancos de los EE.UU. tuvo una oferta de banca móvil, mientras que en la actualidad las aplicaciones móviles tienen el 80% de los bancos de EE.UU. Equities predice que en los próximos 3-5 años las aplicaciones móviles serán el factor que más fluirá en el comportamiento del consumidor.

Según los futuristas, a finales de 2014 los smartphones usará el 80% de la población en países como EE.UU, Reino Unido, Australia, Singapur, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos. Y en 2016, el costo mínimo de los teléfonos inteligentes podría caer a 20 $. Por cierto, hoy en día el número de accesos a internet a traves de dispositivos móviles ha superado la cifra de conexiones por cable.

Para el 60% de la población que no tiene una cuenta bancaria, el teléfono móvil y banca móvil será la primera experiencia de los servicios bancarios. En 2020, la cuenta bancaria será inseparable de un teléfono móvil. El dispositivo móvil permitirá el acceso a la cuenta, enviar y  recibir dinero, pagar en la tienda.

Imagínese un futuro en el que un cliente visita auto salón y con la ayuda de una aplicación de banca móvil obtendrá automáticamente el asesoramiento de expertos de la sucursal bancaria más cercana. Luego, a través de la banca móvil, envía una solicitud para un préstamo y en línea - sin salir de exposición -  puede ver cómo se trata. Después de haber recibido la aprobación del banco, inmediatamente realiza la transacción y compra un coche.


Por supuesto, la alicación de esta estrategia requiere a los bancos no sólo el software adecuado, sino también personal especializado capaz de proporcionar rápidamente al cliente con todas las consultas necesarias. Mientras tanto, muchos bancos ni siquiera comienzan a realizar un seguimiento de datos sobre la ubicación de los clientes.

Mayoría de los bancos  aún no cobran una cuota por los servicios en línea y servicios de banca móvil. Sin embargo, como predicen los futuristas, el asesoramiento móvil a largo plazo puede ser una fuente de ingresos para los bancos. El riesgo es que esas tasas pueden conducir a la estratificación significativa entre los clientes, por lo que los bancos tienen que establecer diferentes tasas para diferentes categorías de personas físicas y jurídicas. Y algunos clientes deben estar exentos de cualquier cargo adicional - sólo para asegurarse de que los bancos no los pierdan. Además, los bancos tendrán que determinar la condición financiera de los clientes. En función de los cambios en clientes de ingresos debe cambiar la cantidad de sobregiro en una tarjeta de plástico.

Imagínese el sector bancario, en el que siempre está conectado con sus finanzas. Los bancos son capaces de anticiparse a sus necesidades y ayudar con las transacciones mediante la tecnología inalámbrica, no importa donde esté - en la oficina, en casa o en coche conduciendo. La tecnología moderna se hace mas barata y más accesible. Los bancos intentan activamente poner en práctica ideas innovadoras. Sin embargo, la mayoría de las ideas todavía tienen que allanar el camino al mercado.





 

1 comentario:

  1. https://tecniciencias.com/alternativas-a-wiseplay/
    Instagram es la red social del momento, su contenido altamente visual lo vuelve una de las más populares y usadas por los influencers para darse a conocer, crear y crecer una comunidad de seguidores activos. Solo el dato de 100 millones de usuarios activos por día debería ser suficiente para convencerte de usarla.

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