miércoles, 5 de febrero de 2014

Los 9 secretos del éxito de Silicon Valley

 1. CONFIANZA
La gente no confía en los dirigentes que no son honestos. No oculte nada de su equipo, trate de crear una atmósfera de confianza para ser lo más abierto posible. Todos los miembros del equipo deben estar seguros  al 100%.

Debido a la falta de confianza, un gran número de empresas de nueva creación destinadas al éxito fracasan al final.


2. RIESGO
No tenga miedo de arriesgarse, de lo contrario no será capaz de desarrollarse y crecer. Y si el negocio no crece, con el tiempo va a fracasar.

En Silicon Valley, se promueve  activamente el llamado "turismo cultural". Viaje, descubra, conozca, luche por nuevos horizontes.

Y recuerde, las personas aprenden de sus errores para no repetirlos en el futuro. La próxima vez que la suerte le sonría, sabrá exactamente qué hacer.

3. COLABORACIÓN
La gente tiene que compartir ideas y trabajar juntos para resolver los problemas, aunque compitan entre sí. No trate de eliminar a los negocios de competencia. Cuanto más jugadores con éxito hay en el mercado, más rápido se desarrolla.

4. INTEGRIDAD
En Silicon Valley todos se respetan entre sí, escuchan las opiniones del oponente. Esto le permite invertir en el negocio, no sólo su propia experiencia y conocimiento, pero  también el de la gente que le rodea.

5. ACCESIBILIDAD
Proporcionar a los nuevos empresarios el acceso a la experiencia y el conocimiento es la base de la prosperidad de Silicon Valley. Cuando los recursos están disponibles, todo el mundo gana.

Asistir a todo tipo de reuniones y eventos le permitirá construir su base de contactos. Conocer a la gente,  comunicarse, compartir experiencias y  sientirse libres para hacer sugerencias a los que puedan estar interesados​​.

6. RETROALIMENTACIÓN CONSTRUCTIVA
La retroalimentación permitirá que entienda lo que hizo bien y  los errores cometidos. No tome la crítica constructiva con hostilidad. La gente está tratando de ayudarle, analice sus comentarios, ya que pueden tener razón.  Tiene que saber escuchar a los demás. La práctica demuestra que todas las personas de éxito son grandes oyentes.

Evite la crítica no constructiva. Algunas personas quieren hacer hincapié en su importancia. Le hacen sentir mal e improductivo. Un buen líder no va criticando a sus subordinados, ya que afecta a su equipo y al negocio en general.

7. TRANSFERENCIA DE LA AUTORIDAD
Todo lo que se requiere de un buen líder es que esté en los momentos de emergencia. Hay que dar libertad a sus subordinados, siempre y cuando ellos  entiendan hacia qué dirección se mueve su empresa. Esto se aplica especialmente para atraer inversiones.

8. COMPARTIR LA RIQUEZA
Los empleados de Silicon Valley están muy bien pagados y atendidos. Y en respuesta  se obtiene el máximo provecho y, como consecuencia, el desarrollo exitoso.

9. ENVIDIA
En Silicon Valley no se acepta envidiar el éxito de los demás. La envidia es destructiva , destruye el negocio. En lugar de la envidia, es mejor ver por sí mismo la oportunidad de trabajar con alguien exitoso.

La envidia es tan frecuente,  que el hombre tiene miedo de que nunca tendrá una segunda oportunidad. En Silicon Valley hay muchas más posibilidades, y si no le ha tocado aún, esto significa que su oportunidad está por llegar.

Recuerde que todos sus empleados deben sentirse seguros, y entonces será capaz de evitar la envidia en un equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario