jueves, 18 de abril de 2013

"Twitter para Negocios": Consejos para tener éxito



¿Qué puede hacer su negocio en 140 caracteres? Twitter nos ayuda a averiguarlo.

Twitter es un ajuste perfecto tanto para los consumidores como para las empresas. Con esta potente y fácil de usar plataforma de comunicaciones, se puede compartir información  y construir en tiempo real y a largo plazo las relaciones con clientes y socios.

Twitter relanzó “Twitter for Business”, un recurso en línea para las empresas para aprender las mejores prácticas en la incorporación de Twitter en sus esfuerzos de marketing.  Las lecciones en línea incluyen todo, desde el dominio de los conceptos básicos y la construcción de su comunidad hasta cómo usar la plataforma publicitaria de autoservicio de Twitter.

La página web también incluye algunos ejemplos de negocios como Porsche y Hubspot que ya están utilizando Twitter como una manera de conectar con los clientes.

Aunque gran parte del contenido es similar a lo que ya estaba disponible previamente en Twitter para las empresas, ahora el contenido está organizado de tal manera que es fácil tanto para los principiantes  de Twitter como para los expertos conseguir lo que necesitan de la web.

Cómo promover una pequeña empresa en Twitter:



Éstos son  algunos CONSEJOS acerca de cómo mejorar la presencia de su empresa en Twitter:

PASO 1. CREAR UN PERFIL DE LA EMPRESA
Entre en  twitter.com y haga clic en "Regístrate en Twitter". A continuación, escriba el nombre de su empresa en el "Nombre completo" y  "Nombre de usuario" y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar su cuenta.

PASO 2. PERSONALIZAR EL PERFIL PARA DARLE A SU EMPRESA UNA IMAGEN
En “Ajustes”, podrá subir una foto y añadir los nombres de las personas que van a tweetear en la cuenta. Debido a que el espacio es limitado a una sola línea en la bio sección, muchas empresas ponen la información adicional en la imagen de fondo en la pestaña de “Diseño”.

PASO 3. COMENZAR A CONSTRUIR LAS RELACIONES
Escriba actualizaciones de Twitter, llamados "tweets", acerca de las últimas noticias de su negocio, publique enlaces a artículos en los que sus seguidores podrían estar interesados, reenvíe otros tweets que le han gustado. El uso de un tono casual le sitúa más cercano a los clientes.

PASO 4. DESCUBRIR LO QUE LA GENTE DICE ACERCA DE SU PRODUCTO O SERVICIO

En el cuadro de búsqueda, escriba el nombre de su empresa, marca o producto y busque las instancias donde se mencionan. Aproveche lo que se aprende a mejorar su estrategia y mejorar sus productos y servicios. Recuerde que cualquier opinión es válida. Controle los @mensajes o los mensajes públicos.

PASO 5. CONECTAR CON SUS CLIENTES
Si alguien está satisfecho con su producto o servicio, es muy importante dar las gracias y ofrecer consejos útiles. Si alguien tiene un problema con su producto o servicio, tiene que resolverlo. Cada interacción con un cliente puede convertirse en una experiencia positiva.

PASO 6. OFRECER A SUS CLIENTES UN VALOR REAL MEDIANTE LA PUBLICACIÓN DE CUPONES EXCLUSIVOS E INFORMACIÓN ACERCA DE LAS VENTAS Y EVENTOS ESPECIALES
Twitter ayuda a entender lo que quieren sus clientes y cómo dárselo.

PASO 7. TOMAR NOTA DE LO QUE FUNCIONA PARA USTED, Y LO QUE NO
Evalue las necesidades de los usuarios, la interacción con sus seguidores, y el compromiso que tiene. Al llegar a nuevas formas de utilizar eficazmente Twitter, notará un cambio tanto en la satisfacción del cliente como en la cuenta de resultados. 

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